top of page

Refrigerios en Épocas de Clases Virtuales

Actualizado: 13 may 2020



Durante las clases, un dolor de cabezas frecuente para los padres de familia son las loncheras o refrigerios de sus hijos, muchas veces optándose por productos envasados que esconden grandes cantidades de azúcar, carbohidratos y aditivos.


Sumado a ello el estado de emergencia sanitaria en el que está nuestro país ha obligado a que las clases escolares sean virtuales, planteando un reto mayor para los padres, que sin embargo también representa una oportunidad de participar más activamente en la alimentación de sus hijos.


En Winayqan te compartimos a continuación algunas ideas y tips para los refrigerios en épocas de clases virtuales:


-Triple de huevo, palta y tomate; durazno y refresco de maracuyá.

-Tajada de Keke de Maca; granadilla y limonada.

-Sándwich de pollo o atún con lechuga y tomate; manzana y agua de cebada.

-Galletas de Cere-avena; mandarina y agua de piña.

-Vaso de Yogurt natural con granola; plátano y refresco de carmbola.


Puedes acompañar los refrigerios con una porción de snacks de frutos secos como almendras, pecanas, nueces, pasas y damascos, de preferencia crudos y sin sal.


Además te recomendamos no incluir alimentos que sean ni muy salados ni muy dulces, bebidas azucaradas o artificiales como gaseosas o jugos envasados, tampoco embutidos ni golosinas.


En la medida de lo posible trata de que sea comida preparada en casa y usando ingredientes naturales o mínimamente procesados, dar siempre variedad y jugar con las presentaciones y colores de los alimentos para que los chicos lo disfruten.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page